lunes, 21 de mayo de 2018

CAMPOLINDO

El reloj marcaba las 10:40 horas cuando el cohete soltado al aire nos anunciaba que la parada de bueyes salía de los corrales de la plaza de toros en busca de "Campolindo", novillo de la ganadería de Blanca Hervas, que iba a ser soltado y donado al pueblo por la Asociación Cultural Taurina de Villamanta.

El novillo realizó el trayecto arropado por los bueyes y así llego a la plaza en la que antes de ser enchiquerado le dio tiempo a marcarse algunas arrancadas. Después de la suelta de la vaquilla era la oportunidad de lucimiento de "Campolindo" y no defraudo, de salida dio una vuelta al ruedo barriendo las tablas (eso que tanto gusta a la gente) y acudía con prontitud a cada cite de los mozos. Aguanto los múltiples recortes y quiebros a pesar de la cojera que tenía en los cuartos traseros e hizo las delicias de la numerosa gente que se dio cita en la mañana de este sábado de mayo.




Antes de "Campolindo" pudimos ver una novillada muy terciada de Guadajira, novillos de caritas dulces que fueron soltados de dos en dos como es tradición en Villamanta. Al acabar el encierro la Asociación nos obsequio con un buen desayuno.


Es de alabar y de agradecer todo lo que la Asociación Cultural Taurina de Villamanta hace para potenciar y divulgar la fiesta de los toros no sólo en su pueblo sino en toda la región. Agradecerles también la mejora de este II toro de la juventud con respecto al del año pasado en cuanto a hechuras y trapío. Atrás queda "Peruano" de la ganadería de Ricardo Fernández.
Sólo nos queda animarles y apoyarles, que sigan por este camino y desearles la mayor de las suertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario