lunes, 30 de enero de 2017

TRASHUMANCIA

 

Era uno de nuestros objetivos y después de mucho trabajo se consiguió. Desde la Asociación se querían recuperar las tradiciones antiguas y la trashumancia era un fiel reflejo de ellas. Desde primera hora se vio que iba a ser un éxito debido al aluvión de caballistas que empezaban a poblar los dos parking habilitados para ellos.
Para empezar bien la mañana la Asociación invitó a huevos fritos a todos los asistentes y se llegaron a freír mas de 2000 huevos.



Los caballistas se dirigieron al corral de suelta donde aguardaban la parada de bueyes y allí esperando el cohete anunciador se juntaron mas de 100 jinetes. Todo un logro para ser el primer año.

 
 
 
 
La manada salió junta pero pronto uno de los bueyes se desentendió de la manada para disfrute de los caballistas. Los jinetes más experimentados tuvieron que emplearse a fondo para reagrupar nuevamente a la manada y dirigirse a la entrada del pueblo donde se agolpaba numerosa gente.
 
















 
 
La entrada al pueblo fue espectacular con la manada bien arropada por los caballistas y poniendo rumbo a la plaza de toros. Ambos lados de la calle se encontraban repletos de gente que aplaudían al paso de los jinetes.
 

 
Ya en el ruedo de la plaza de toros los caballistas y los bueyes se dejaron ver unos minutos para posteriormente enchiquerar a la manada en los toriles dando por concluida una exitosa jornada de trashumancia.
 
 
 
 
Agradecer a los numerosos caballistas que se dieron cita para el evento su participación y a toda la gente que nos acompaño en este día tan especial para nuestra Asociación.
 
Fotos Israel Tellez





























No hay comentarios:

Publicar un comentario