domingo, 5 de febrero de 2017

CORRIDA CONCURSO

Corrida de gran expectación la que se anunciaba en El Alamo. Una corrida concurso con ganaderías importantes y de prestigio. El elenco ganadero era Victorino Martín, Partido de Resina, Murube, Dolores Aguirre, La Quinta y el Tajo y la Reina y los alternantes Juan Bautista, Octavio Chacón y Morenito de Aranda.

 Toro de Victorino Martín
 Toro de Dolores Aguirre
 Toro de Murube
 Toro de La Quinta
 Toro de El Tajo y la Reina
 Toro de Partido de Resina
 
 
En los carteles venía anunciado de principio un toro de Miura para la corrida pero debido a un problema en el campo tuvo que ser sustituido a última hora por el de Victorino Martín.
 


 
 
Se le dio mucha publicidad por diferentes medios incluso iba a ser televisada por Telemadrid pero la respuesta a esta gran corrida novedosa en nuestro municipio no tuvo la asistencia esperada aún así la plaza presentaba un gran aspecto.
 
En el patio de cuadrillas se podía apreciar la responsabilidad ante tan importante cita y la profesión iba por dentro en esos momentos antes del paseíllo.
 





 
 
 
Abrió plaza el toro de La Quinta. Un gran toro que se mostró bravo en el caballo arrancándose de largo y metiendo los riñones en las dos varas aún así se vino abajo en la muleta debido en gran parte a la paliza que se dio en el encierro matutino.
 
 
 




El siguiente en salir fue el toro de Victorino Martín, toro asaltillado de cara que dio poco juego y en la muleta se rajó buscando las tablas aún así Octavio Chacón se mostró firme y valiente con su enemigo y le consiguió sacar todo lo que llevaba dentro el de las Tiesas.

 
 
 
 
 
El primero de Morenito de Aranda fue el toro de Partido de Resina, un toro de preciosa lámina pero que en su interior no llevaba nada. Desde el inicio fue un manso de solemnidad y Morenito tampoco se le vio muy voluntarioso y no lo quiso ni intentar abreviando la faena y despachando el tramite cuanto antes.
 
 
 

El segundo del lote de Juan Bautista era el toro de El Tajo y la Reina, un gran toro al que le tendríamos que haber visto con dos varas y no con una como al final se produjo. Mal Juan Bautista por pedir el cambio al tratarse de una corrida concurso y mal la presidencia por concederlo. Era un toro para bordar el toreo pero para eso tendríamos que haberlo visto en todas las suertes. Juan Bautista le cortó una oreja. El maestro Joselito seguro que tomó buena nota de este toro.

 
 
 
 
No hay quinto malo dicen y es esto que salió el de Dolores Aguirre. Chapó por su presentación, toro integro, que despertó aplausos en su salida. Anduvo discreto en el caballo pero fue a mas en la muleta. Fue un toro muy encastado con el que Octavio Chacón estuvo superior derrochando gran torería toda la tarde. Lo mató de una gran estocada lo que le valió para sumar 2 orejas.
 
 
 
 
Cerró plaza el toro de Murube. Un toro muy voluminoso que llevaba una embestida incomoda e incierta con la que Morenito poco pudo hacer.
 
La tarde resulto un tanto decepcionante debido al comportamiento del ganado aún así cabe destacar el toro de El Tajo y la Reina bueno para el toreo, el de Dolores encastado en la muleta y el de La Quinta bravo en el caballo. También a destacar detalles de Juan Bautista y la firmeza de Chacón que le valió para salir por la puerta grande de La Chacona.
 
 
 
 
 




 

A pesar de todo gran apuesta por este tipo de corridas que atraen el interés y son del gusto del aficionado y ojalá y se vuelvan a repetir en nuestro municipio.

Fotos: Angel Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario